Un agente de la Policía Nacional fue detenido ayer lunes por tener supuesta implicancia en el homicidio de un suboficial del Departamento de Investigaciones, registrado el 13 de enero pasado en Pedro Juan Caballero, en Amambay.

Se trata del suboficial Cipriano Javier Silva Portillo, de 37 años, quien presta servicios en la Jefatura de Policía del Departamento de Concepción. El agente fue detenido en la mañana de este lunes en un allanamiento en su vivienda en la ciudad de Yby Yaú, informó NPY.

El uniformado es sindicado de ser la persona que rescató a los sicarios que acabaron con la vida del suboficial de Investigaciones Freddy César Díaz, el pasado 13 de enero, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

El sábado pasado Silva Portillo estaba a bordo de su automóvil de la marca Toyota, modelo IST, de color blanco, en compañía de dos mujeres y de Hugo César Lazarte Argüello, de 29 años, sindicado como uno de los sicarios que participaron en el crimen del uniformado.

En aquella ocasión, fueron retenidos por agentes policiales en el puesto de control de Chirigüelo, en Pedro Juan Caballero, y Silva Portillo se identificó como personal policial. Al constatar sus identidades, se corroboró que Hugo Lazarte tenía orden de captura y fue detenido, mientras que Silva fue liberado por cuestiones de estrategia, según explicó el comisario Rubén Paredes, jefe del Departamento de Investigaciones de Amambay.

Posteriormente, la vivienda del uniformado fue allanada y se incautaron algunas evidencias como proyectiles y un cargador de pistola según publicó el diario Última Hora.

Hugo Lazarte es hermano de Héctor Ramón Lazarte Argüello, quien se encuentra preso, ambos vinculados a la liberación de Jorge Teófilo Samudio, alias Samura, supuesto líder del Comando Vermelho, donde había muerto el subcomisario Félix Ferrari, en setiembre del 2019.

Según los investigadores, el suboficial Cipriano Javier Silva Portillo y Hugo César Lazarte Argüello también tendrían relación con el homicidio del suboficial Antonio Alvarenga, asesinado el 11 de mayo del 2020, en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción.