En sede policial de Horqueta.
En sede policial de Horqueta.

Un hombre de Horqueta que había denunciado un hecho de asalto en zona del EPP fue detenido este viernes  por orden fiscal. Será imputado por fingir un hecho punible.

Se trata de Elpidio Álvarez (33) funcionario de la empresa Aló S.A que se dedica al rubro de ventas de equipamientos, armas, municiones y artículos varios para uniformados policiales. El mismo fue detenido por la Policía  en la tarde de este viernes en la vía publica de Horqueta.

De inmediato fue puesto a disposición del fiscal de Horqueta, Joel Cazal, quien lo imputará por «Simulación de hechos punibles y Transgresión de la ley de armas».
Según las investigaciones, el  macatero habría perpetrado un autogolpe cuando denunció que fue asaltado por desconocidos quienes con armas largas en mano, supuestamente le despojaron de sus mercaderias, como uniformes policiales, chalecos y municiones.

Los intervinientes comprobaron que  el GPS del vehículo en que se movilizaba, solo quedó un minuto en el lugar del supuesto atraco y no siete como había denunciado el mismo macatero a la policía.
Igualmente dos de los teléfonos denunciados como sustraídos en el atraco fueron comercializados por Alvarez en el mes de enero de este año, mientras que el hecho ocurrió en mayo.

El detenido está en la Comisaria de Horqueta a disposicion del Ministerio Público mientras prosiguen las investigaciones.

Alvarez cuenta con antecedentes  por reducción en el año 2011 y ahora soportará un imputación por dos cargos.