Detienen a líder de ocupantes de las ex tierras de Ybú

Un centenar de personas, ocupantes de las ex tierras de la estancia Ybú de la ciudad de Concepción, intentaron ingresar al predio esta mañana pero fueron retenidos por agentes de la policía nacional que realizaban controles en el puesto del COLCAT. Daysi Silguero, líder del grupo quedó detenida.

Los ocupantes alegaron que tienen sus viviendas en el mencionado predio no obstante los uniformados apostados en el puesto de control no permitieron el paso de los mismos ya que según los agentes policiales no justificaron su circulación.

En un momento dado se produjo una acalorada discusión entre los ocupantes y los policías ya que los denominados si techo intentaron cerrar la ruta.

A raíz de ello se produjo la detención de Daysi Silguero, la mujer es aparentemente la líder del grupo y posteriormente fue trasladada hasta la dirección policial donde se encuentra a disposición del Ministerio Público.

La propiedad ocupada ilegalmente tiene 84 hectáreas y está ubicada en las cercanías del puente Nanawa, que cruza sobre el río Paraguay y que une los departamentos de Concepción y Presidente Hayes. El predio se encuentra a unos 5 kilómetros del centro urbano de esta capital departamental y era de la estancia Ybú.

El inmueble fue cedido mediante contrato privado a favor de la Comuna como pago en concepto de impuesto inmobiliario hasta el año 2044