Reportes indican que Alejandro Ramos, uno de los fundadores del grupo armado Ejército del Mariscal López (EML), fue detenido hoy por la Policía Nacional en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde se hallaba hospitalizado. Un informante alertó a los uniformados de la presencia del fugitivo en la capital de Amambay.

Este martes se reportó en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, la detención de Alejandro Ramos, uno de los fundadores del grupo armado Ejército del Mariscal López, al que se atribuyen varios secuestros y crímenes.

Ramos estaba hospitalizado desde hace días, en estado delicado, en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde fue arrestado por agentes de la Policía Nacional.

«Esta bastante deteriorado su estado de salud lo cual hizo dificil su identificación», informó el Crío. Nimio Cardozo, jefe del departamento antisecuestros de la Policía.

Por su parte el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta el Teniente Coronel Luis Apesteguía informó que el fugitivo se registró en el Hospital con documento brasileño.

«Él se registró en el Hospital con un documento brasileño. Llegó acompañado porque es imposible de que se maneje solo. Esta identificada la persona que lo llevó», indicó Apesteguía.

Pruebas preliminares dieron negativas a través de sistema decadactilar para Alejandro Ramos.

De momento las autoridades no pueden confirmar la identidad del hombre a quien se encuentra internado en el Hospital de Pedro Juan Caballero y ahora se podría recurrir al ADN.

«Hasta el momento no se confirma que es Alejandro Ramos. Se tenía la sospecha de que tenía un cuadro de leishmaniasis, pero era una información de Inteligencia», Sandra Quiñónez, Fiscal General del Estado.