Destacan presencia de la FTC en el norte

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Luis Apesteguía, manifestó que, a pesar de no tener mayores resultados en la lucha contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), es de resaltar el hecho de que el grupo criminal no haya perpetrado más ataques en un año.

Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta | Foto Abc

Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta | Foto Abc

Luis Apesteguía destacó la operativa que llevan a cabo en la zona Norte del país, en el marco de la lucha contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Que el grupo armado no haya hecho nada en prácticamente un año, es una buena señal del operativo que estamos realizando en el Norte con la Fuerza de Tarea Conjunta”, resaltó en contacto con la emisora 780 AM.

No obstante, el vocero de la FTC mencionó que buscarán mejorar los trabajos en la zona y reconoció que, tal vez, se cometieron algunos errores. Agregó que solo es cuestión de tiempo para dar con el paradero de los integrantes de la banda criminal.

“Según la doctrina del grupo armado, a estas alturas ya tendrían que haber logrado un levantamiento popular, pero tal cosa no ocurrió. Eso es un logro de la Fuerza de Tarea Conjunta”, puntualizó Apesteguía.

Por último, informó que los ganaderos y colonos siguen trabajando sin mayores inconvenientes en la zona y que, incluso, la producción ha mejorado.

Durante su primer discurso como presidente del Paraguay, Mario Abdo Benítez prometió dar con el paradero de los secuestrados por el EPP.

En poder del grupo criminal se encuentra Edelio Morínigo, que lleva hasta el momento 1.518 días de cautiverio. Las autoridades ya habían informado a los familiares que el uniformado está muerto, pero la noticia no fue confirmada.

Fuente : Ultima Hora

Tal vez te interese...