Desde el sábado habrá estricta restricción de circulación

El Poder Ejecutivo anunció finalmente que desde este sábado se impone la circulación minina de la población hasta el domingo 4 de abril. Solo se podrá salir del domicilio para la compra de alimentos de medicamentos y de artículos de limpieza. Además, el Gobierno confirmó que ya circula en Paraguay la variante del Covid-19 de Manaus, Brasil. Se detectaron dos casos.

«Todos los habitantes de la República deberán permanecer en sus viviendas o donde se encuentren y podrán realizar desplazamiento mínimo e indispensables para la reposición de alimentos de medicamentos y de artículos de limpieza», anunció este miércoles el jefe de Gabinete Hernán Huttemann.

Respecto a los sectores que quedan exceptuados para quienes cumplen funciones impostergables como los servicios de salud pública y privada, así como los que trabajan en asistencia de personas con discapacidad, afectadas por enfermedades, personas adultas mayores y niños.

También se encuentra dentro de las excepciones los comercios esenciales como los supermercados, despensas y farmacias. También se prevé que los comercios no esenciales continúen trabajando durante las 24 horas en la modalidad a domicilio vía delivery, así como los locales gastronómicos en la modalidad para llevar a la casa o entrega a domicilio.

Asimismo continuarán los trabajos de obras públicas y de obras civiles para no cortar con las cadenas de pagos.

Fuente UH