El comerciante Dionisio Ortellado Candia (37) recibió seis tiros por parte de un desconocido frente a su despensa, en el distrito de Tacuatí. El autor de los disparos vestía uniforme camuflado.

image

Según el informe preliminar de la Jefatura de Policía de San Pedro, el supuesto autor llegó a la despensa a bordo de un biciclo. Pidió una cerveza a Ortellado, y mientras éste se dio la vuelta para traer el producto, el hombre desenfundó un arma y le disparó sin mediar palabras.

Afortunadamente, todas las balas impactaron en sus piernas. El comerciante fue auxiliado por los vecinos, y atendido primeramente en la Unidad de Salud Familiar de la zona, y luego trasladado al Hospital de Horqueta.
Ortellado informó, ya estando en el hospital, que el autor del disparo era un hombre de estatura baja, de tez morena y vestido con ropa camuflada. Dijo estar “seguro” de que no se trata de un miembro del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), grupo armado que se desplaza en el Norte, informó el corresponsal de ABC Color, Freddy Rojas.

La víctima aseguró que le sorprendió que alguien haya querido herirlo, ya que todos los pobladores de la zona “son sus amigos”. Para él, el autor del disparo era un “completo desconocido”.

Con respecto al estado de salud del herido, el médico Sixto Barrios informó que el hombre recibió varios disparos en el muslo, que no revisten de gravedad. Sin embargo, uno de los impactos produjo la fractura de la pierna izquierda, por lo que tuvo que ser enyesado.

Fuente:Abc