Denuncian supuesta desaparición de hija de Carmen Villalba

Por medio de su cuenta de Facebook, la abogada Daisy Irala Toledo, representante legal de la recientemente detenida Laura Villalba, denunció que la hija menor de 13 años de los reclusos Carmen Villalba y Alcides Oviedo, se encuentra desaparecida desde hace 25 días.

La abogada publicó que pobladores de la zona Norte del país manifestaron que la niña fue llevada por militares, mientras que otra versión es que fue llevada por personas vestidas de civil.

“Lo concreto es que la niña de 13 años está con paradero desconocido, está desaparecida y existe una alta probabilidad de que la niña esté en manos de la FTC (Fuerza de Tarea Conjunta)”, escribió Irala.

La abogada también pidió que si la menor se encuentra en manos de la FTC, el presidente Mario Abdo Benítez ordene su inmediata puesta en libertad, ya que en caso de que “la tengan retenida ilegalmente configura el hecho de desaparición forzosa de una persona de larda duración”.

“O que se disponga la inmediata búsqueda de la niña y para el efecto un familiar de la niña y yo acompañaremos la búsqueda en el monte, tengo el mapa o croquis de ubicación donde los militares capturaron a la niña”, afirmó.

La abogada advirtió que informará sobre la supuesta desaparición a los organismos internacionales. Además, presentará una denuncia formal por escrito sobre el hecho.

La menor desaparecida es sobrina de Laura Villalba y sería prima de las niñas que fueron presentadas como abatidas por el Gobierno tras el enfrentamiento ocurrido en setiembre, en la estancia Paraíso en la ciudad de Yby Yaú, según publicó Irala.

Fuente UH