Denuncian que Gobernación inauguró pozo artesiano, pero que el agua no llega a las familias

Vecinos del barrio Santa Lucia de San Alfredo denunciaron que el pozo artesiano perforado e inaugurado recientemente por la Gobernación de concepción tiene una grave deficiencia, ya que el agua no llega a los vecinos.

El pozo produce agua, pero por su ubicación no llega a los vecinos, según dicen

Bernardo Cáceres, presidente de la comisión de Saneamiento del barrio, señaló que el Gobernador, Edgar López, cumplió con su compromiso de perforar el pozo artesiano, pero que, lamentablemente, sus funcionarios actuaron con terquedad en hacerlo en un lugar sumamente bajo. “Nosotros advertimos, pero su secretario de obras, Estanislao Ovelar, no quiso entender, por eso el agua no sube y no alcanza a los vecinos”, señaló.

Dijo que ante esta situación plantearon el problema al intendente, Carlos Pérez, quien le apoya con un tanque de 10.000 litros, cañería completa y un motor para levantar el tanque en un lugar más elevado, de donde 50 de las 60 familias recibirán el sistema de agua corriente. “De 60 familias, solo 10 acceden al agua, luego ya no alcanza a nadie, creemos que con la ayuda del intendente vamos a superar”, destacó Elías Brítez, poblador de la zona.

Los vecinos trabajan en la colocación de un tanque nuevo

Erasmo González, vecino del lugar, agradeció al intendente Carlos Pérez por atender la necesidad existente en la comunidad, gracias, a lo cual, según dijo, van a tener el sistema de agua corriente todas las familias.

Versión oficial

Estanislao Ovelar, secretario de obras de la Gobernación, señaló que hubo dos problemas. El primero consistió en que un vecino cedió su terreno, luego del proceso de estudios se negó en dar el espacio, porque dijo que demasiado se demoraba. Indicó que posteriormente, otro vecino cedió su terreno, donde se perforó el pozo con abundante agua. “Lastimosamente se quemó el motor de empuje que tiene garantía y cuando esté reparado vamos a retirar”, señaló.

Explicó que el motor no aguantó porque supo que los vecinos extendieron la red con cañería más gruesa “Trabajamos mucho ahí, pero vamos a solucionar cuando llegue el motor, lamentablemente todo es lento ahora”, señaló Ovelar.