Denuncian que buscan secar humedales en Paso Barreto

Vecinos en zona de Isla Tuju, distrito de Paso Barreto, del Departamento de Concepción, denunciaron que en una estancia vecina se llevan a cabo una extensa canalización con el objetivo de secar un importante humedal de la zona. El establecimiento ganadero no cuenta con licencia ambiental.

Este tipo de trabajo necesita licencia

Según los datos obtenidos, el trabajo de canalización ya terminaron en un establecimiento ganadero que, anteriormente pertenecía a la familia Arza, pero que en la actualidad habría pasado a manos de un ciudadano brasileño, cuyo nombre no pudieron precisar.

Según las imágenes obtenidas, el extenso canal ya logró su objetivo, es decir, pese a la sequía que reinaba hasta esta semana, dicha tarea ya permitía la circulación de agua proveniente del humedal.

La fiscalía no tiene ni pedido de permiso

Incluso, los pobladores de la zona creen que en el inmueble se pudo haber realizado una importante tarea desde hace un tiempo atrás teniendo en cuenta el ingresado máquinas en el sitio. En la Fiscalía del Ambiente de Concepción desconocen el hecho y debido a que no registran ningún pedido de licencia de parte de un establecimiento ganadero de la zona para el trabajo mencionado. No obstante, informaron que cualquier trabajo de canalización de esa índole debe tener permiso, más aún cuando se trata de humedales. La estancia queda distante a 60 km de la capital departamental y a 15 km de la ciudad de Paso Barreto.

Fuente: Ultima Hora