Pobladores de los barrios San Antonio y Primavera de la ciudad de Concepción, quienes se vieron afectados por las inundaciones registradas el domingo ultimo, denuncian que las entregas de kits de alimentos son politizadas por operadores políticos de las autoridades de turno.

En el sector Z2 del barrio San Antonio varios vecinos indicaron que no llegaron los kits de víveres a muchos de ellos, afirman que el motivo es que operadores políticos «colocaron» los alimentos solo para sus correligionarios, dejando de lado a los que verdaderamente necesitan.

«Acá en Z2 no nos alcanzo nada, como siempre nos dejan de lado es una verdadera lastima, nosotros le vimos a David Ramirez (operador político de Alejandro Urbieta, intendente) politizando la entrega de los kits, es una vergüenza el sabe todas nuestras necesidades, cerca de 40 familia nos quedamos sin nada», afirmó Ramona Ortiz Chávez, una de las denunciantes.

También en el barrio Primavera denunciaron una situación similar, los pobladores afirman que la distribución fue direccionada por operadores políticos a correligionarios afines a funcionarios municipales y al intendente de Concepción.

Ante esta problemática, los vecinos decidieron realizar una gran olla popular para alimentar a los pobladores a quienes no les llegó la asistencia .