El concejal departamental Santiago Ojeda denunció este jueves en la sesión extraordinaria de la junta departamental algunas supuestas deficiencias en la distribución del almuerzo escolar a instituciones educativas.

El concejal Ojeda explicó en la sesión que se realizó de manera virtual que existen varias deficiencias en la distribución de kits de alimentos en las instituciones educativas.

«El aceite que se disribuye ni siquiera llega al litro, los productos alimenticios no tienen logotipos y descripciones, lo cual hace dudar el origen de los mismos», denunció el edil.

El presupuesto para los kits es de G. 12.522 millones. La empresa adjudicada para la distribución de los paquetes de productos es Blanca Nieves, representada legalmente por Blanca Rodríguez Braun y con sede en Pedro Juan Caballero.

Los paquetes deben beneficiar a 14.745 alumnos de 176 instituciones educativas del Departamento Concepción y según los datos cada kit tiene un costo de G. 134.400.

El almuerzo escolar fue reemplazado por los kits de víveres por disposición del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) atendiendo que las clases presenciales fueron suspendidas por la cuarentena sanitaria.