La comisión pro-camino de la comunidad Itacua, distrito de San Alfredo cobra un canon por utilización de la ruta Alegre-Itacua. Sin embargo, los domingos y feriados se duplican los precios, según la denuncia.

Se nota la adulteración grosera de la boleta para cobrar el doble.
Se nota la adulteración grosera de la boleta para cobrar el doble.

De acuerdo a los datos acercados a Concepción al día, un camión pesado paga Gs. 50.000 de ida y otra cantidad similar de venida, pero  que el domingo pasado tuvo que abonar Gs. 100.000 de venida con una boleta adulterada con bolígrafo.

La encargada, Pascuala Rodas, no supo explicar el motivo de la duplicación de precios y pidió que se converse con los directivos de la comisión.

Según comentó Francisco Barrios, presidente de la comisión, a Radio Regional, los domingos y en horario nocturno se autoriza a la encargada a cobrar el doble, porque debe movilizarse desde lejos para abrir el portón. Prometió evitar la aldulteración de las boletas como ocurrió en esta oportunidad.

Es la boleta común que usan para el cobro.
Es la boleta común que usan para el cobro.

El camino tiene un trayecto de 30 Km aproximadamente que fue reparado por la Gobernación, la Municipalidad de San Alfredo y el MOPC. Para mantenerlo en condiciones transitables, la comisión cobra el peaje, según Francisco Barrios.

No obstante, los denunciantes esperan que la Junta Municipal de San Alfredo intervenga y ponga orden en la comisión porque el actual sistema habla de muy poca seriedad.