La investigación contra el ex gobernador y actual diputado Luis Urbieta, por supuesta apropiación de documentos públicos del gobierno departamental duerme en la unidad fiscal de Carolina Quevedo.

 

Fiscal Carolina Quevedo y Luis Urbieta
Fiscal Carolina Quevedo y Luis Urbieta

La denuncia fue realizada formalmente ante el Ministerio Publico por parte del ex diputado colorado Alcimio Casco.

Cerca del mediodía del sábado 11 de septiembre, en tres vehículos de personas allegadas al exgobernador y actual diputado Luis Urbieta (ANR- Añetete) se llevaron documentos de la oficina administrativa de la Gobernación de Concepción y fueron llevados a la casa del legislador.

Posteriormente cerca ya entrada la noche la Fiscal Carolina Quevedo fue hasta la vivienda de Urbieta donde “amistosamente” retiro los documentos.

El actual diputado en su defensa manifestó que retiró los documentos respaldatorios de la ejecución presupuestaria correspondiente a su gestión, agosto de 2013 a diciembre de 2017, para realizar copias autenticadas.

Para el denunciante (Casco), no existen dudas que este hecho guarda relación con la denuncia que había presentado primeramente por los supuestos hechos de apropiación, lesión de confianza y producción inmediata de documentos públicos de contenido falso. Los denunciados son el diputado Urbieta y el exfuncionario de la gobernación Héctor Romero, quienes habrían desviado G. 200.200.000.

La investigación fiscal nunca avanzó y hasta el momento sigue durmiendo en los cajones de la fiscal Quevedo.

Fiscal con nefasto antecedente 

La agente fiscal Carolina Quevedo en enero de este año había imputado por violación y coacción sexual y solicitó la prisión del cantante del grupo A4, Ulises Quintana.

El joven fue preso pese a que nunca hubo pruebas fehacientes para incriminarlo en el caso.

El cantante recupero su libertad tras una serie de manifestaciones ciudadanas.

Quevedo es conocida en Concepción por ser una fiscal «inaccesible» para los ciudadanos y comunicadores locales ya que no acostumbra a brindar entrevistas.