El intendente de Concepción, Alejandro “Tati” Urbieta (PLRA) actualmente, atraviesa una demanda por prestación alimentaria por parte de una mujer con quien tuvo un hijo extramatrimonial, confirmó el abogado Andrés Villalba.

image
foto archivo

“Se hizo la demanda atendiendo la negativa de ayudarle a su propio hijo. Estuvimos tratando por todos los medios de no dar publicidad a este tema, atendiendo su calidad de intendente municipal, y ver la posibilidad de llegar a un acuerdo entre las partes; pero fue imposible, entonces, se tuvo que plantear la demanda”, manifestó el letrado que representa a Angélica Araújo, la demandante.

El profesional había acordado tiempo atrás una reunión con Urbieta en su despacho, según contó, de modo a llegar a un acuerdo extrajudicial antes de que la demanda inicie; pero él no asistió. Sostuvo que, solicitaron informes a la Municipalidad de Concepción con relación al salario y gastos de representación para así establecer el monto a ser solicitado por la madre del bebé, que aún no cumplió un año de edad.

Si hoy no se presentan estos documentos, la parte demandante enviará al Ministerio Público los antecedentes para abrir una causa penal por desacato. El niño fue reconocido voluntariamente por el administrador de la comuna, por lo que no se hizo ningún juicio de filiación y se pasó directamente a la prestación alimentaria, señaló Villalba.

Ofreció plata

Por su parte, el intendente “Tati” Urbieta manifestó que, ofreció a la madre de su hijo G. 800.000, teniendo en cuenta que tiene otros cinco hijos. “Yo no tengo ningún problema, creo que la parte económica no es luego el problema con la criatura. Considero que la educación, la parte afectiva es lo que más corresponde”, añadió. También sostuvo que, la otra parte había pedido G. 3.000.000.

Extra