Dos locales comerciales ubicados en la ciudad de Concepción fueron asaltados este lunes. En ambos casos actuaron dos hombres que usaban tapabocas. El botín fueron celulares y dinero.

El primer hecho se registró en el local denominado Bodega Medina situado en avenida Gualberto Cardúz y Tadeo Ávalos, según la denuncia dos hombres que llegaron al lugar en motocicleta simularon ser clientes. Luego uno de ellos quitó un arma y mencionó que se trataba de un asalto.

Al momento del atraco en el lugar estaban dos empleadas. Los malvivientes se llevaron un total de 12 celulares y dinero en efectivo cuya cantidad no se precisó.

Este asalto ocurrió a las 09:30 aproximadamente.

Otro asalto

El segundo hecho de asalto ocurrió en el barrio ItacurubÍ poco a las 15:48 en el local Autoservice Fleitas. Los delincuentes tenían cubierto sus rostros con barbijos, tenían cubierta la cabeza con kepís y sombrero respectivamente.

Uno de los hombres habría bajado de un vehículo que se estacionó en la calle Tte Rodríguez. En tanto que el otro delincuente se movilizaba en una motocicleta.Los asaltantes redujeron a las cuatro personas que estaban en el sitio, todas mujeres, la propietaria, dos empleadas y una cliente.

Al poco de ingresar uno de los desconocidos quitó un arma de fuego, amenazó a las mujeres y se colocó detrás de los mostradores.

En tanto que su cómplice, que traía en sus manos un bolso, cargaba el dinero. Posteriormente se retiraron del lugar.

El monto que llevaron fue de G. 20 millones, además de dos celulares.

Cómplice

Según se presume un hombre que no estuvo en el asalto fue quien ingresó al autoservice Fleitas momentos antes del atraco. Se sospecha que el cómplice de los autores materiales del hecho fue el responsable de controlar el movimiento del local comercial.

Posteriormente informó a los asaltantes e incluso se cree sería el chofer de vehículo en el cual se movilizaba uno de los delincuentes según publicó el diario ABC Color