Un inversionista paraguayo-alemán, mejoró ostensiblemente el muro de contención (futura costanera de Concepción), trasformó una antigua carpintería y botadero de basuras en el más moderno edificio de la rivera del río Paraguay.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Walter Enns, descendiente alemán, nacido en Filadelfia, departamento de Boquerón, región Occidental o Chaco, motiva a los concepcioneros a mirar de frente al río Paraguay, la mayoría de las viviendas de las riveras dan la espalda a tan importante curso de agua.
“Es maravilloso amanecer y observar el río Paraguay, las embarcaciones que navegan y todo el fastuoso paisaje”, señaló Enns.
Enfatizó que por mucho tiempo vivió y trabajó en Alemania a orillas del río Rhin, donde pensaba radicarse, sin embargo al conocer la ciudad de Concepción, se quedó encantado por su belleza natural y la calidez de su gente cambiando de idea.

El complejo edilicio del paraguayo-alemán, consta de 2 viviendas con todas las comodidades y el confort para los más exigentes. Una de ellas lo ocupa el mismo Walter y su familia, mientras la otra lo utilizan empresarios locales que disfrutan de tan privilegiada residencia.
Los vecinos recuerdan el lugar como la antigua carpintería, una enorme zanja donde se arrojaban todo tipo de desperdicios, se criban alimañas y reptiles, entre ellas venenosas víboras.
Con la nueva residencia el paisaje del sitio mejoró en gran medida, además el inversionista se ocupa personalmente del embellecimiento de su entorno y el mantenimiento de su limpieza.
El chaqueño, no descarta otras modernas construcciones valorando la belleza natural del río Paraguay y el paisaje que contrasta entre la región Oriental y el Chaco desde la rivera izquierda del río epónimo.
Del costo o dinero invertido en el lugar Walter se excusó y no quiso brindar mayores detalles pero señaló que su objetivo es aportar con la comunidad dando mano de obra a profesionales locales y con las instituciones públicas a las que solicitó el mejoramiento del muro de contención, futura avenida costanera.
La moderna construcción ocupa un poco más de 50 metros sobre el muro de contención, denominada avenida Godizidigó, a pocos metros de la ex cancha “Nanawa” y la emblemática “Zanja León” en el sector San Blas del barrio Centro de la ciudad de Concepción.

telmoijara@gmail.com