Cumplirá 107 años y espera la visita de sus hijos

El 23 de agosto próximo cumplirá 107 años, es una mujer que dio vida a siete hijos. Se trata de doña Benicia Silva, de 106 años, quien reside en una vivienda del oratorio Niño Milagroso con la custodia de su hija María Elena Silva vda. de Areco, quien se dedica al lavado de ropas para la sobrevivencia.

Esperanza. Doña Benicia Silva tuvo 7 hijos, 4 de ellos viven.

Esperanza. Doña Benicia Silva tuvo 7 hijos, 4 de ellos viven.

Doña Benicia carece del sentido de la vista y ya no camina, pero aún tiene fuerza para sentarse en su cama y conversar brevemente con los visitantes. Entre las pocas cosas que sostuvo, se entendió el reclamo de que sus hijos le visitan poco y que le gustaría compartir con ellos.

De los siete hijos, cuatro aún viven; uno en Pedro Juan Caballero, otro en Ycuá Hovy (rural) y dos en Concepción. Sin embargo, la que a diario cuida de ella es María Elena, de 50 años.

Si bien las dos mujeres viven en una vivienda perteneciente a la Iglesia Católica y no pagan agua ni luz, la hija debe lavar ropas ajenas a fin de comprar los alimentos.

Contó que hace 15 años residen en la vivienda del oratorio como caseros. Su marido falleció hace un año y se quedó sola a atender a su madre. Los interesados en ayudar a la familia pueden llamar al (0972) 431-037.

Fuente: Ultima Hora (Justiniano Riveros)

Tal vez te interese...