Por Estela Valdés

 

Militares desconcertados
Militares desconcertados

¿Cuántas manos empuñaron las armas que mataron a los ocho militares en Arroyito? Todos tienen una teoría,  y un parecer en relación a la presencia del grupo criminal en el norte del país, y sus acciones.

Todos aseguran saber lo que sucede, y quienes estarían detrás del grupo terrorista autodenominado ejército del pueblo paraguayo,  y esto en boca tanto de la ciudadanía como de los propios actores políticos que se acusan entre sí, pero no resuelven nada.

Las autoridades del departamento de Concepción, ni el gobernador, ni los intendentes, concejales departamentales y municipales fueron convocadas jamás, ni tenidas en cuenta para revisar el tema y proponer soluciones, los baqueanos quedaron fuera, situación expuesta por el intendente de Concepción Alejandro Urbieta.

Nadie  más que la gente de la región puede conocer, inclusive los hábitos de su población, quienes más, que los verdaderos afectados van a querer y procurar una solución real. Sin embargo no son tendidos en cuenta, ni se les escucha, menos se les consulta

La única verdad que tenemos,  es que militares y policías ya perdieron la vida en cumplimiento de sus funciones en todos estos años y que tres personas están en cautiverio, privados de su libertad en manos del grupo criminal,  uno de ellos desde hace mas de dos años. Esa es la verdad

El sábado 27 de agosto, ocho militares dejaron huérfanos, viudas y a sus padres teniendo que enterrarlos, un dolor que es imposible comparar, ni suponer, un dolor que nadie merece conocer;  principalmente en estas circunstancias

Todos vamos a morir un día, pero ningún paraguayo debería morir así. No más, nunca más. Es muy triste, muy doloroso, es injusto.

Nadie merece, tal vez ni quienes propician estas muertes, tal vez ni todas las manos que apretaron el gatillo que mato a los ocho, desde el lugar de los hechos, o desde lejos.

El Paraguay está de luto: Pero es Concepción quien llora. Es concepción donde las personas están muriendo, es Concepción quien esta huérfana. Es Concepción quien clama por Justicia y anhela la Paz!!