Pasaron 11 días del asesinato de Jessica Lovatto de Oliveira (19) y durante todo este tiempo los investigadores han cambiado tres veces la dirección de sus pesquisas. Hasta el momento son más fuertes las especulaciones que las informaciones certeras.

jessica-lovatto-de-oliveira-_640_572_1364721

En la mañana del 8 de mayo pasado, la comunidad de Santa Rita, departamento de Alto Paraná, se consternaba con el hallazgo del cadáver de una joven dentro de una alcantarilla, a solo metros del predio donde se realiza la emblemática feria de la ciudad.

Alrededor de las 10:00 de ese día se confirmó que se trataba de Jessica Lovatto de Oliveira, de origen brasileño, que fue contratada para trabajar como promotora durante los días que dura la feria.

Las investigaciones arrancaron inmediatamente y la Policía logró arrestar esa misma tarde a Denis Feliciano Rodríguez (22), amigo íntimo de la víctima que la acompañó la noche anterior, junto con otros amigos, en la Expo de Santa Rita. Aquel día fue señalado como el último en verla viva y aunque fue señalado como principal responsable, la violencia con que se cometió el hecho indicaba que más de una persona participó.

Al día siguiente fue imputado por homicidio doloso y remitido a prisión, mientras los investigadores continuaban buscando más pistas, pues todavía no tenían claro cómo y dónde se consumó el asesinato.

Durante días el caso quedó estancado, hasta que la Policía accedió a los videos de cámaras de circuito cerrado que mostraban escenas de parte de la noche del sábado y la madrugada del domingo. En las imágenes se la pudo divisar a Lovatto en compañía de los miembros de una banda musical de Brasil, muy conocida en el este, denominada “Safira”, información que fue divulgada el 17 de mayo.

Según los videos, la joven ingresó al bus de la agrupación y nunca más salió, lo que llevó a sospechar a los investigadores que esa fue la escena del crimen y los músicos pasaron a ser los protagonistas más fuertes de la investigación.

Luego de que se mencionara incluso una orden de captura internacional para los integrantes de “Safira” las autoridades accedieron a más imágenes de video, en las cuales se ve a la víctima cuando abandona el bus por sus propios medios durante la madrugada de aquel día, hecho que volvió a dejar las cosas como en el principio.

Hoy 19 de mayo, surgieron nuevas informaciones de testigos que terminaron por dar otro drástico giro al caso: la joven promotora permaneció hasta altas horas de la madrugada en el predio y posteriormente salió de la Expo caminando por el acceso principal; se retiró con dos hombres que fueron a buscarla a bordo de una motocicleta.

Esta tercera arista es la que actualmente orienta las investigaciones y estas dos personas ya fueron identificadas, sin embargo el abogado de la familia, Carlos Ruiz Díaz, se mostró cauto con esta última versión, tomando como principal elemento que el cadáver fue arrojado a una fosa muy próxima a la sede donde se desarrolla la Expo Santa Rita.

 

 

 

ABC