Crea malestar llegada de reclusos provenientes de Asunción

La población penal de Concepción hizo sentir su malestar por la presencia de 30 reclusos provenientes del departamento judicial de la Policía Nacional que ingresaron este martes de noche a la Penitenciaria Regional.

Momento de la desinfección a los reclusos

Momento de la desinfección a los reclusos

A través de mensajes y gritos, los reclusos de la Penitenciaria Regional indicaron que no están de acuerdo con la presencia de personas extrañas al penal por el peligro de contagio del Covid-19. Sin embargo, el ingreso de los 30 reos se concretó tras un proceso de desinfección y certificación de Covid negativo.

El director del penal, Abog. Cristobal Larrea, indicó que existe disconformidad de la población, pero que, en contra partida, los reclusos provenientes de Asunción tienen certificación de negativo al Covid-19. «Creemos que la Ministra de Justicia no nos va a enviar personas contagiadas de esta enfermedad, todos trajeron su certificación», destacó.

Aclaró que se sigue dialogando con los reclusos, a los efectos de tranquilizarlos, ya que no existe peligro de contagio del Coronavirus. Indicó que están ubicados en un lugar especial que evitará contacto con los demás.