Covid-19: Reportan 14 fallecidos y 601 nuevos casos en Paraguay

El Ministerio de Salud informó que hubo 14 nuevos fallecidos por Covid-19 y 601 infectados más. Las víctimas fatales suman 294.



A través de su cuenta en Twitter, el Ministerio de Salud informó que 14 personas fallecieron por Covid-19 en las últimas 24 horas. Además procesaron 2.638 muestras, de las cuales 601 dieron positivo, 593 casos comunitarios y ocho del exterior.

Además, registraron 367 internados, 85 en la unidad de terapia intensiva. La cifra de fallecidos sigue en aumento, alcanzando los 294, mientrsa que los casos confirmados son 16.474.

Por otro lado, la cartera sanitaria indicó que hubo 259 nuevos recuperados, sumando así 8.854.

Con respecto a los 14 fallecidos, señaló que siete son de Central, tres de Alto Paraná, tres de Asunción y un caso se registró en Paraguarí. De las víctimas fatales, seis tenían menos de 70 años y el resto ya estaba en la tercera edad.

Nota relacionada: Ejecutivo decreta extensión de la fase 4 y parte del Chaco vuelve a fase 3

Este sábado el Gobierno oficializó la extensión de la fase 4 hasta el 6 de setiembre, a excepción de Asunción, Central y Alto Paraná que tienen otro tipo de medida, como también Carmelo Peralta, en Alto Paraguay, y el Departamento de Boquerón, que vuelven a fase 3 por el aumento de casos.

La decisión con respecto a las mencionadas zonas del Chaco no solo se debe al aumento sino a la fragilidad del sistema sanitario para responder ante casos de gravedad. Inclusive a nivel general hay un panorama muy difícil.

Lo hospitales están desbordados y es inminente un acuerdo con el sector privado para contar con más camas para recibir a pacientes, según el propio ministro de Salud, Julio Mazzoleni. El problema es que hasta en los sanatorios los lugares son limitados.

Fuente Última Hora