COVID-19: Concepción ingresa a la zona roja

Más de 250 casos de Coronavirus se registran semanalmente en todo el departamento de Concepción. La capital departamental sigue siendo el epicentro. Las camas de Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional ya se encuentran con una ocupación del 100 porciento .

Según el Dr. Hugo Cabrera, director de la Primera Región Sanitaria, tras darse a conocer el nuevo decreto del ejecutivo nacional sobre la situación epidemiológica a nivel nacional, el departamento de Concepción ya ingresó a la zona roja a nivel de contagios en todo el país.

«Seguimos en un numero muy alto de casos positivos, ya figuramos en la zona roja debido a que en todo el departamento de Concepción superamos los 250 casos semanales de este virus , el numero de internados aumento bastante, también la ocupación de camas de terapia intensiva, en el Hospital Regional estamos con una ocupación del 100 porciento», afirmó Cabrera.

Solo en el mes de marzo este virus ya se cobró la vida de 11 personas en todo el departamento de Concepción. En total desde el ingreso de la pandemia ya fallecieron más de 100 personas.

Más detalles en el video: