Técnicos de la Contraloría General de la República (CGR) verifican las obras fantasmas de la Municipalidad de Arroyito, que fueron denunciadas por los pobladores de la comunidad. Mañana habrá manifestación en Horqueta.

Verificación del baño del Colegio Julio de Otaño. (Foto gentileza)
Verificación del baño del Colegio Julio de Otaño. (Foto gentileza)

Ante el pedido de Intervención realizada por la ciudadanía y la Junta Municipal, los técnicos de la CGR se constituyeron, este lunes, a la comunidad, iniciando la verificación de las 5 obras inexistentes, por las cuales, el intendente municipal, Samuel González, abonó unos 1.100 millones de guaraníes, que en documentos ya fueron terminadas y entregadas a las autoridades y a la población.

Los ciudadanos denunciantes acompañaron el primer día de trabajo de la institución contralora y proseguirá mañana en el Asentamiento Núcleo 3, donde teóricamente fue construida una cancha de fútbol de salón.

Quiere iniciar obras

El intendente municipal ordenó la semana pasada el inicio de las primeras obras denunciadas. Dos camiones llegaron a la comunidad con materiales de construcción. Sin embargo, los pobladores indignados ya no permitieron tal cosa, por considerarse que es una manera de blanquearse ante las instituciones pertinentes.

Manifestación

Para mañana martes, a las 08:00, los ciudadanos indignados de Arroyito se trasladarán hasta la fiscalía de Horqueta, donde se manifestarán por el lento proceso que imprime el fiscal a la denuncia radicada en su unidad.

Los pobladores pedirán la imputación de los responsables de quienes permitieron el pago de 1.10 millones de guaraníes por obras inexistentes.