Policías y militares de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) casi dispararon a dos guardias de seguridad de una estancia, que estaban vestidos con ropas camufladas. Los agentes requisaron las vestimentas y advirtieron a los trabajadores a no volver a utilizar el uniforme para’i.

Los guardias se vieron obligados en entregar sus prendas
Los guardias se vieron obligados en entregar sus prendas

El hecho se produjo el sábado a la tarde en la propiedad de la estancia Santa Clara, distrito de Azotey, cuando la comitiva de la FTC realizaba verificación de los campamentos militares.

Los uniformados que circulaban por la ruta 3 Elizardo Aquino observaron que en el inmueble del referido establecimiento se hallaban dos hombres vestidos de para’i y con armas largas. Esto motivó a los uniformados a montar un operativo que concluyó en la aprehensión momentánea de los dos hombres, que fueron identificados como Arnaldo Ojeda (31), y Antolino Borja (33), guardias de seguridad de la empresa Falcón Seguridad, de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro.

Los hombres, que tenían dos escopetas de la marca Maverick, comentaron que el uniforme de uso militar es proveído por su empresa para realizar su trabajo de recorrida en el inmueble de la estancia.

Ante esta situación, los guardias fueron obligados a quitarse las prendas y a entregarlas con la advertencia a sus patrones de evitar el uso de esta clase de ropas para evitar ser confundidos con miembros del EPP o del ACA.