Los epepistas Noel Adalberto Ovelar, alias “Matungo”, y Néstor Damián Ocampos fueron condenados a pasar 35 años y 12 años, respectivamente, tras las rejas, por el secuestro de Fidel Zavala.

Noel Adalberto Ovelar alias “Matungo” y Néstor Damián Ocampos,
Noel Adalberto Ovelar alias “Matungo” y Néstor Damián Ocampos,

 

Después de tres horas de lectura de la sentencia, los jueces Óscar Cantero, Clara Martínez y Óscar Gómez condenaron a Noel Adalberto Ovelar, alias “Matungo”, a pasar 30 años tras las rejas más otros cinco años de forma preventiva, y a Néstor Damián Ocampos a hacerlo 12 años en el penal de Tacumbú.

Los fiscales Sandra Quiñónez, de la Unidad Especializada Antisecuestro, y Guillermo Ortega, solicitaron la pena privativa de libertad de 40 años para “Matungo”, por su responsabilidad en el secuestro del ganadero Fidel Zavala, ocurrido en octubre de 2009.

Mientras que pidieron para Ocampos la pena de 15 años de prisión por su participación en el hecho en calidad de cómplice. Ambos se declararon integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Los agentes presentaron diversos elementos probatorios en contra de los acusados que corroboraron su participación en el secuestro de Zavala. Además, se proyectó un video en el cual se ve a “Matungo” con el líder del grupo criminal, Osvaldo Villalba.

Durante el juicio, la víctima declaró haber reconocido plenamente a Ovelar como el que lo capturó de su estancia “Doña Mabel” (Concepción) y lo custodió durante su cautiverio (94 días).

Ocampos fue detenido con 1.900 dólares, parte del dinero pagado por la familia del ganadero como rescate (total fue US$ 500.000).

 

Hoy