El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Richard Alarcón, Darío Estigarribia y Fulvio Salinas, condenó a 20 años de prisión privativa de libertad a José Alfredo Gayoso Escobar (28) por la comisión de hechos punibles de Robo Agravado y Tentativa de Homicidio Doloso.

El juicio oral concluyó este miércoles (foto archivo)

El condenado es comerciante domiciliado en el barrio Itacurubi de Concepción, quien fue hallado culpable del asalto a mano armada ocurrida el 03 de octubre de 2.017 en la vivienda de Sixto Jara Villalba ubicada en la comunidad de Sanja-cue, resultando víctima Jorge Jara Rodríguez, hijo del dueño de casa. En aquel entonces, el ahora condenado llevó una motocicleta, marca Star SK 110 c.c, un rifle de la marca Winchester, calibre 44, y G. 2.800.000 dinero en efectivo.

Según la acusación de la agente fiscal Silvia González, en la fecha mencionada, aproximadamente a las 16:30 h, Jara se encontraba solo en la casa realizando tarea de arreo de animales cuando vio que dos hombres estacionaron su motocicleta frente a su portón e ingresaron para la casa ubicada a unos 300 metros de la ruta. Jara los recibió y cuando entraban al portón Gayoso ya lo disparó con arma de fuego en la pierna, éste intentó reaccionar, lo cual provocó que recibiera dos impactos más de parte de los agresores.

Cumplirá su condena el 14 de octubre de 2037 (foto gentileza)

Añade le relato que después de mucho forcejo, los asaltantes consiguieron la llave de la casa e ingresaron a buscar dinero. En ese interín el herido subió a duras penas por la escalera en el segundo piso de la vivienda y se tiró por la ventana sobre una plantera llegando a la casa de una tía, que informó a su padre que se hallaba en Loreto. El joven fue auxiliado y pudo salvarse después de varios días de internación.

La fiscal Silvia González se mostró contenta con la condena, porque demostró con elementos y evidencias la culpabilidad de uno de los asaltantes.

Los familiares de José Alfredo Gayoso Escobar se mostraron molestos porque creen que hubo violación procesal, ya que supuestamente no hubo notificación para el juicio y no le permitieron un defensor privado.