En marcha los sondeos para definir al candidato de Concordia Colorada en Concepción. Oficialmente la elección está entre Berni Villalba de Honor Colorado y Ariel Ferreira de Añetete. El primero se presenta con experiencia electoral acuestas y el segundo lo hace por primera vez.

Bernardo Villalba Ayala (Berni), precandidato a Intendente por Honor Colorado espera la decisión de la cúpula de su partido para asumir el compromiso de representarlo dentro de la alianza denominada Concordia Colorada. Su mayor carta de presentación es haber triunfado en las internas departamentales ante el Dr. Arturo Urbieta en el distrito de Concepción por amplia mayoría.

Berni desciende de una tradicional familia colorada, municipalista y de servidores públicos. Forma parte de un equipo de trabajo que en la última década no había perdido una sola Interna partidaria. Actualmente aglutina la unidad entre los movimientos Honor Colorado (Abog. Bernardo Villalba) y Colorado Añetete (diputado Luis Urbieta), excancandidato a Gobernador, concejal Javier Vergara . También tiene el apoyo de los ex candidatos a Gobernadores por el Partido Colorado Monchi Lezcano y Rubén Cabral, el ex candidato a Intendente Dr. Oscar Miranda y todo el equipo político del fallecido Concejal Henry Paniagua encabezado por su viuda Ana Rolón de Paniagua y su hijo Eduardo Paniagua.  Los cinco concejales municipales de Concepción también le dan su apoyo.

Ariel Ferreira, joven empresario de Concepción, pertenece a una tradicional familia colorada exitosa en el ámbito académico y laboral.  Se prepara para afrontar su primera experiencia electoral con el apoyo del movimiento Colorado Añetete liderado en Concepción por la Senadora Blanca Ovelar. La cúpula principal denominada Añetete de Primera Hora le da su apoyo y con confianza espera que sea electo como candidato de Concordia, a fin de enfrentar a los liberales y ejercer el verdadero cambio en la ciudad.

Este miércoles, se oficializó la candidatura de Emilio Princigalli, hijo del exintendente Juan Princigalli, por el movimiento Esperanza Colorada. Su lanzamiento será en breve y es probable que sea el contrincante de Concordia o, si no hay acuerdo entre Honor colorado y Añetete, el tercer movimiento en pugna por la candidatura oficial.