Concepto de “fases” queda atrás e iniciará nuevo proceso desde el lunes

En conferencia de prensa en la tarde de este viernes, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dio a conocer que se dejará atrás el concepto de fases dentro de la cuarentena.

El secretario de Estado dijo que es el momento que “más necesitamos de cuidados”, debido a que la circulación viral está “enlentecida”. Dejó en claro que una relajación puede generar que se incrementen nuevamente los números.

“El Covid va a está aquí por mucho tiempo, incluso con las perspectivas, algo favorables de la posibilidad de vacunas, realmente, lo realista de pensar es que vamos a tener que enfrentar un 2021 todavía con ciertas dificultades por eso es importante que tengamos que empecemos a adaptarnos a un modo distinto de vivir, un modo seguro de vivir”, indicó.

Una de las decisiones tomadas consiste en “dejar el concepto de fases”, desde el 5 de octubre, es al menos la propuesta que se presentará al Ejecutivo, según explicó. Más adelante la cuestión debe rubricarse a través de un decreto.

Manifestó que la manera de continuar con los cuidados quizás requiera de seguir con las recomendaciones habituales, además de “decisiones puntuales” por región, distritos, entre otros.

Además, dijo que las actividades se podrán desarrollar desde las 05:00 hasta la media noche. El desplazamiento se podrá realizar sin restricciones entre departamentos. Los “eventos organizados” podrán contar con hasta 30 personas, las actividades de culto acogerán a hasta 50 personas, si están dadas las condiciones del sitio en el cual se desarrolle.

Los eventos sociales particulares podrán contar con hasta 12 asistentes.

Las actividades culturales también estarán habilitadas, con hasta 50 personas, manteniendo los cuidados correspondientes.

Los niños podrán salir acompañados de un adulto, se dará el visto bueno a las asambleas de las asociaciones, como así también a las academias, para llevar adelante actividades como la danza, zumba, entre otras.

De ahora en más se aguarda el decreto correspondiente del Poder Ejecutivo para conocer los detalles.

Fuente RDN