Cientos de ciudadanos de Concepción salieron a las calles en la noche de este jueves exigiendo administración transparente a su intendente municipal, Alejandro Urbieta y concejales que aprobaron la venta del expuerto Nanawa, a un precio de regalo, según denunciaron. 

Mucha participación de los ciudadanos que ya no soportan los misterios municipales
Mucha participación de los ciudadanos que ya no soportan los misterios municipales

Pidieron a las autoridades rendición de cuentas con documentos originales sobre la venta y que de comprobarse efectivamente que se vendió el predio de 6,2 hectáreas por 700.000 dólares plantear la inmediata renegociación, porque consideran que el inmueble cuesta mucho más dinero.

También exigen rendición del uso de los 700.000 dólares, que a criterio de Urbieta ya se invirtió en gastos corrientes y de capital.

El único Concejal Municipal que estuvo en el acto es el Dr. Héctor González y quien ya tomó una postura a favor de la ciudadanía señaló que comienza a manifestarse la rebeldía de Concepción. «Esto es el inicio de la rebeldía del pueblo buscando recuperar los patrimonios del Norte, ya no vamos a permitir este tipo de hechos», mencionó.

Los manifestantes sostuvieron que seguirán con la serie de medidas a fin de que las autoridades aclaren sus actuaciones silenciosas vendiendo un inmueble producto de una permuta con el Ministerio de Defensa.

Fiscalía.

La agente fiscal Sonia Sanguinez solicitó informes a la Junta Municipal en relación a la denuncia realizada por la ciudadana Deysi Silguero por la venta de este terreno.

La denuncia contra innominado está corriendo, esperando que el Ministerio Público solicite la participación de Delitos Económicos de Asunción, según explicó la denunciante, Silgero.