En el clásico más añejo del fútbol paraguayo, además del resonante triunfo de Guaraní ante Olimpia, se destacaron 4 jugadores oriundos del departamento de Concepción jugando en primera división.

El concepcionero Antonio Marín, titular en Guaraní
El concepcionero Antonio Marín, titular en Guaraní

 

Por Diego Galeano

Se disputó el último cotejo de la cuarta fecha de las revanchas del torneo apertura de la APF, este partido fue suspendido el día lunes último (solo se jugó 2 minutos) por la intensa lluvia caída y el mal funcionamiento del drenaje del estadio «Manuel Ferreira».

El clásico más añejo se dio continuidad al día siguiente, donde el aborigen derrotó a domicilio en su «Bosque de Para Uno» al decano por 2 a 0. La figura del cotejo fue Néstor Camacho autor de los dos goles que deja a Guaraní (27) a un punto del lider Libertad (28).

El golpe asestado por el Indio fue muy duro para el equipo local dejando en la cuerda floja a su entrenador Mauro Caballero. El público dueño de casa se retiró sumamente disgustado y abucheando a su equipo.

Pero lo destacable del lance Olimpia – Guaraní para el departamento de Concepción fue que 4 jugadores norteños tuvieron participación en el clásico más añejo. En el aborigen jugaron de titular Antonio Marín (KM 12 Colonia San Antonio – Concepción), Robert Rojas (Compañía Peguajomí – Belén) y Luis De La Cruz (Concepción) y en el decano debutó ingresando en la complementaria Robert Morales de 18 años (Concepción). También se encuentra en el plantel principal del Olimpia, Rody Ferreira (km 65 Tacuara distrito de Arroyito – Concepción) actualmente jugando en reserva.

Asimismo, destacar a otros jugadores concepcioneros en primera división, los «ex-olimpistas» Osmar «omi» Leguizamón jugando de titular en Rubio Ñu y Emmanuel «gordi» Morales que marcó un gol en Gral. Díaz, el mediocampista Jorge «rojitas» Rojas figura de Cerro Porteño y Hugo «chiquito» Espinola Cuellar que jugó varios partidos en Libertad.

Sin olvidar a la gran cantidad de chicos concepcioneros que están «remando desde atrás» en las distintas categorías de clubes en primera división e intermedia.