Concepción: Ya casi no sobran camas para internación

Los casos positivos de COVID-19 van en aumento a nivel departamental en Concepción, esto genera que casi ya no estén disponibles camas para internación en el Hospital Regional.

La ciudad de Concepción es el epicentro de los casos en el departamento

El 90 por ciento de las camas están ocupadas en el Hospital Regional de Concepción, mientras los internados ya se extienden en los hospitales distritales.

En el Hospital Regional tenemos 27 pacientes internados de los cuales 14 son por Covid-19, 2 están en terapia intensiva, 11 en clínica medica, el resto de las camas están siendo ocupadas por dificultades respiratorias, estamos a un 90 por ciento de la ocupación de camas, antes en Horqueta, Belén, Vallemí no teníamos internados por sospechas de coronavirus, ahora sí» informó el Lic. Christian Cabrera, vocero de la Primera Región Sanitaria.

A esto se suma el aumento de casos de dengue. Actualmente llegan a 222 casos positivos, siendo el epicentro en el distrito de San Lazaro.

Según los datos, hay ciudades y localidades que no cuidan los protocolos sanitarios y se realizan actividades recreativas con normalidad.