Concepción tiene ocupadas 100% de camas en Terapia Intensiva

La crisis sanitaria afecta a todos los departamentos del país, son varios los que se encuentran en zona roja y están preocupados por el nivel de ocupación de camas. A todo esto se suma la gran cantidad de personas que viajaron desde Asunción y Central al interior para pasar la Semana Santa.

Hay circulación comunitaria en Concepción del Covid-19

El licenciado Cristian Cabrera, jefe de enfermería de la primera Región Sanitaria, resaltó la preocupación por la gran cantidad de casos de COVID-19 en Concepción. “La terapia intensiva está ocupada en su totalidad y así también la polivalente”, dijo en contacto con Universo 970.

Subrayó que son varios los pacientes que se encuentran en estado grave y que aguardan por que se liberen las camas de terapia. “Existen pacientes graves que están en la espera de camas para ser trasladados a la terapia intensiva y alto flujo de pacientes en la sala de clínica médica que esperan para salir de alta o pasar a terapia”, aclaró.

Afirmó que el departamento de Concepción no estaba entre los que se encontraban en zona roja y la gente se confió demasiado, por lo que el resultado fueron más contagios. “Preocupa la visita de varias personas que llegan desde otros departamentos por Semana Santa. Pedimos compromiso a la ciudadanía para evitar un aumento desmedido de casos de coronavirus”, resaltó.

El profesional manifestó que estuvieron hablando con varios choferes y que estos les manifestaron que gran porcentaje de los pasajeros fueron en varias zonas de Concepción como Loreto, Yby Yaú, Vallemí, Concepción, entre otros. “Esperemos que no tenga mucho efecto, teniendo en cuenta la cuarentena”, dijo.

Recordó a la población de que los hospitales están llenos y que se cuiden, ya que no aseguran una respuesta inmediata en caso de que se presenten más contagios. “Si por ahí un familiar llega, no vamos a tener una respuesta inmediata, puede que le hagamos esperar en la urgencia o el pasillo, eso no queremos, que ninguna familia sufra”, concluyó.

Fuente LN