Concepción seguirá en la fase 2 de la cuarentena

En una conferencia de prensa el ministro de salud el dr. Julio Mazzoleni informó que el departamento de Concepción seguirá en la fase 2.



Sostuvo que faltan aún varias muestras para determinar si el primer departamento podrá avanzar a la siguiente fase.

Los demás departamentos seguiran en la fase 3 y el Ministerio de salud recomendó prolongar esta fase por dos semanas más.

“La distribución comunitaria, la situación internacional y el aumento del requerimiento de las camas hospitalarias por causas ajenas al Covid, son los elementos que tuvimos en cuenta para elevar las recomendaciones”, justificó.

Julio Mazzoleni dijo que la mayoría de los contagios se dan por actividades de índole social y reiteró la importancia de la conciencia ciudadana.

También refirió que, según las previsiones más optimistas, este año aún no se contaría con una vacuna para el Covid-19, por lo que se estima que llegaría recién para el invierno del 2021.

Mazzoleni en otro momento de la conferencia, el secretario de Estado señaló que Asunción, Central, Paraguarí y Concepción serán monitoreados de forma permanente, por los niveles de contagios, por lo que se seguirán evaluando los datos y tendencias para anunciar decisiones al respecto.