Concepción: Sacerdotes repudian accionar del EPP y exigen resultados a la FTC

El obispo y los sacerdotes de la Diócesis de Concepción emitieron en la fecha un comunicado en el que condenan los secuestros perpetrados por el Autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y exigen mayores resultados a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la lucha contra el grupo criminal.



Este domingo se celebró una misa en la iglesia Catedral de Concepción, que fue presidida por el monseñor Miguel Ángel Cabello, obispo diocesano, en dicha ocasión se dió a conocer un comunicado que fue el resultado de una serie de análisis realizados por el clero.

El comunicado tiene varios puntos, de los cuales se destaca la condena de la iglesia al atropello a la dignidad humana protagonizado por el grupo guerrillero EPP, rechazando todo tipo de violencia como medio de reivindicación social.

Los religiosos se solidarizan con los familiares de los tres secuestrados actualmente en el departamento de Concepción y desmienten como diócesis cualquier tipo de relación con los grupos armados que operan en la zona norte del país.

También solicitan a los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) a redoblar esfuerzos a fin de de buscar una mayor efectividad y mejores resultados para devolver la paz en esta zona.

En otro punto, los religiosos se solidarizan con el Monseñor Pablo Cáceres quien fue acusado en varias oportunidades de supuestamente «simpatizar» con los grupos guerrilleros del departamento de Concepción.

Hasta la fecha en el departamento de Concepción, tres personas se encuentran secuestradas; Edelio Morínigo (2191 días), Félix Urbieta (1430 días) y Oscar Denis (33 días).