El Programa de Alimentación y Nutrición Integral (PANI) recibió en el departamento de Concepción unos 4.590 Kg de leche aproximadamente. El objetivo es prevenir la desnutrición en niños.

Foto Gentileza
Foto Gentileza

El Programa Alimentario Nutricional Integral tiene por objetivo garantizar la prevención, la asistencia y el control de la desnutrición de niños y niñas menores de 5 años de edad, y embarazadas que se encuentren en situación de pobreza, con bajo peso, desnutrición o refieran algún tipo de vulnerabilidad nutricional.

Según el reporte de la Unidad de Comunicación Regional, la distribución por distritos es como sigue: El distrito de Concepción recibió 2.400 Kg de leche, el distrito de Belén 350 kg, el distrito de San Lázaro 180 Kg, el distrito de Yby Yau 940 y el  distrito de Loreto 720 Kg.

Los profesionales refieren la importancia de llevar a los/as niños/as periódicamente a sus controles para lograr una asistencia integral. Dentro del consultorio se explica a los padres cómo deben preparar la leche, el tipo de alimentación que debe tener el menor de edad, así como también instrucciones sobre higiene.