Concepción pende de un hilo para avanzar a fase 3 de la cuarentena

POSIBLES CONTAGIOS. Tras inesperado positivo en un adulto mayor, realizan test a 105 contactos. RIESGO. Si resultados que se conocerán mañana no son favorables, podría volver a cuarentena total.

El lunes, 15 de junio será un día definitorio para Concepción.

Mañana arranca la fase 3 de la cuarentena total. Hay 15 departamentos que van en carrera superando obstáculos, pero dos aún están en veremos: Concepción y Paraguarí. En el caso puntual del primer departamento, en la capital hay 8 casos confirmados, el último es un adulto mayor de 70 años que dio positivo al Covid-19 y habría tenido contacto con numerosas personas, a quienes se identificó y realizó el test.

El director de la 1ra. Región Sanitaria, Dr. Hugo Cabrera, informó que fueron enviadas 105 muestras desde Concepción, vinculadas a la persona de 70 años, cuyos resultados estarían este lunes y de los cuales depende el futuro de la ciudad en relación al avance a la siguiente fase.

Según criterio del MSP y BS, si salen muchos positivos, podría retornarse incluso a cuarentena total, caso contrario se podría avanzar a la tercera fase.