Una niña de 5 años falleció este miércoles por un posible cuadro de dengue en el Hospital Regional de Concepción tras sufrir un paro cardíaco. Le extrajeron muestras de sangre que serán analizadas para confirmar su deceso a causa de la enfermedad.

La nena ingresó practicamente sin vida a Emergencia del HR
La nena ingresó prácticamente sin vida a Emergencia del HR

La pequeña oriunda de la ciudad de Loreto, del Departamento de Concepción, ingresó al Hospital Regional de Concepción este miércoles alrededor de las 17.50 con un cuadro de dengue y falleció tras sufrir un paro cardíaco.

La doctora de guardia Elva Miño manifestó a Telefuturo que ya recibieron a la niña sin signos vitales y que intentaron reanimarla por más de una hora sin resultado positivo.

«Se le sacó una muestra de sangre y el resultado dio dengue positivo, lastimosamente es una víctima más de esta terrible epidemia que nos está agarrando», expresó.

La niña estaba siendo tratada en un sanatorio privado por dolor abdominal, estaba estable según la pediatra que la atendía. Se solicitó su examen de laboratorio y ecografía, pero estando en sala de espera, la menor se descompensó y fue trasladada al Hospital Regional de Concepción, según refirió la profesional.

Según los familiares no tenía ninguna enfermedad de base. Se realizarán los trámites correspondientes para confirmar que su muerte se haya registrado a causa de la enfermedad.

20 muertes por dengue confirmadas

Hasta el momento, el Ministerio de Salud Pública reportó 20 muertes a causa del dengue y 106.000 nuevas notificaciones de casos sospechosos de la enfermedad. Además, se siguen estudiando otros 97 fallecimientos.

Si bien la mayoría de los reportes fueron del serotipo DEN 4, la cartera sanitaria advierte que también se encuentra circulando el serotipo DEN 2, el cual tiene síntomas más graves.

El mayor porcentaje de la epidemia se da en Asunción y el área metropolitana. En Paraguarí, Boquerón, Presidente Hayes, Cordillera, San Juan Nepomuceno y Sur de San Pedro se concentran otros focos de la epidemia.

Fuente: Ultima Hora