Concepción: Funcionarios del Palacio de Justicia dieron negativo al COVID-19

La circunscripción judicial de Concepción informó a través de un comunicado que los funcionarios que fueron a cuarentena dieron negativo a la prueba del COVID-19. Desde la fecha vuelven a trabajar.



Según la comunicación oficial de la Dirección de la Primera Región Sanitaria, del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, los funcionarios que fueron puestos en cuarentena por contactos directos con el primer caso positivo de Covid-19 en la Ciudad de Concepción, han arrojado resultado negativo a la prueba practicada por dicha Institución.

Los demás funcionarios, que a su vez tuvieron contacto con los funcionarios en cuestión, conforme al dictamen de la Dirección Regional no se encuentran impedidos de volver a sus respectivos puestos de trabajo, y lo harán desde este miércoles.

En el comunicado la Circunscripción judicial de Concepción insta a todos los funcionarios, magistrados y usuarios de justicia a mantener la tranquilidad, y a seguir cumpliendo todas las recomendaciones preventivas requeridas por la autoridad sanitaria.

También exortan a los Abogados, Defensores Públicos y Agentes Fiscales a utilizar los medios puestos a disposición por los distintos Juzgados y Tribunales, de manera a hacer mínimas las necesidades de concurrir al Palacio y otros Juzgados.

El departamento de Concepción actualmente tiene 9 casos positivos y un fallecido por COVID-19.