Concepción: Entregan 1.200 millones de guaraníes para la campaña sesamera

En el acto realizado en el Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Concepción, el titular de la cartera agropecuaria, Rodolfo Friedmann, firmó un acuerdo compromiso entre el MAG, la Gobernación y los municipios del departamento.

En el mismo se establece que el Ministerio de Agricultura y Ganadería y las instituciones mencionadas, realizarán de manera conjunta los trabajos de preparación de suelo para la siembra de sésamo correspondiente al presente ciclo agrícola, comprometiéndose a proveer recursos como ser: maquinarias (tractor y rastra) y técnicos (extensionistas y operarios) para el cumplimento del presente acuerdo.
El MAG asume el compromiso de proveer combustibles para trabajos de preparación de suelo para cultivo de sésamo de 5.000 hectáreas, distribuidas dentro de los 12 distritos del departamento de Concepción.

Además de brindar la asistencia técnica necesaria, así como coordinar conjuntamente con técnicos designados por las municipalidades las actividades a ser realizadas; mantener un registro actualizado por distrito, beneficiario y cantidad de hectáreas, así mismo fortalecer los mercados de comercialización.