Concepción encendió otra estrella en el sur

La selección concepcionera de básketbol U16, se consagró campeona nacional, al vencer categóricamente a San Lorenzo por 57 a 43, además sus jugadores: Iván Ibáñez se adjudicó el trofeo de “Jugador Más Valioso” y Sebastián Aguilera “Mejor Triplista”, con 22 tantos de la linea de 3 puntos.

Concepción se consagró campeón

Concepción se consagró campeón

El campeonato nacional disputado en el estadio “Ka’a Poty” de la ciudad de Obligado, Itapúa, premió a Concepción como campeón, vice-campeón a Colonias Unidas, quedando en el tercer lugar San Lorenzo y Pilar en la cuarta posición. El atleta de Colonias Unidas, Matheus Blaich se alzó con el trofeo de máximo encestador con 157 puntos.

wpid-wp-image-1334784387.jpg

La fecha final se inició con el partido que Colonias Unidas venció a Pilar y finalmente Concepción que necesitaba una ventaja de 9 tantos superó por 14 puntos a San Lorenzo para dar la vuelta olímpica, con el plantel que hace 2 años dio la vuelta la olímpica en el mismo escenario, pero en la categoría U14.

Iván Ibáñez se adjudicó el trofeo de “Jugador Más Valioso” y Sebastián Aguilera “Mejor Triplista”

Iván Ibáñez se adjudicó el trofeo de “Jugador Más Valioso” y Sebastián Aguilera “Mejor Triplista”

El plantel campeón de la selección concepcionera integran; Sebastián Aguilera Albertini, David Cabrera Chamorro, Iván Amarilla Meilicke, Anghelo Griffith Maidana, Iván Ibáñez Rivas, Fernando Gill Arredondo, Nico Torres Escobar, Lucas Gauto Ramirez, Rafael González Cordone, Alcides Acosta Araujo, José Barreto Alarcón, Sebastián Chamorro Paniagua, Ezequiel Huerta Benítez y Bruno Benítez Peña. D.T.: César Caballero. P.F.: Ever Genes. A.T.: Enrique Collante. Presidente de la delegación: Hugo Cabrera. Delegado: Nelson Chamorro.

wpid-wp-image-48349416.jpg

Un bullicioso grupo de fanáticos de Concepción, liderado por el presidente de la Federación Concepcionera de Básketbol, Alvaro Cardozo viajaron casi mil kilómetros para alentar a todo pulmón a Concepción y motivar a los precoces atletas que lograron sacrificadamente el título de campeón.

Los aficionados de Concepción esperan hoy sábado a los pequeños campeones para homenajearlos con una caravana y otras demostraciones en el local de la federación del baloncesto.

Anécdótico; Concepción estrenó una nueva indumientaria y jugó sus partidos más importantes con la misma, una camisilla con la V azul y una pequeña banda roja en uno de sus extremos, fusionando los dos colores que tradicionalmente lo usa. La V azul en fútbol de campo y fútbol de salón; y la banda roja en el básketbol y hándbol, un original diseño de Omar Cardozo Samaniego “Kadhafi”, hermano del presidente de la federación de básketbol de Concepción.

telmoijara@gmail.com