Concepción: Con ayuda de la policía, una mujer recupera su celular robado

Con ayuda de agentes de la de la comisaría 1era del Barrio Itacurubí, una mujer trabajadora logró recuperar su celular tras sufrir un robo. La víctima buscó por toda la ciudad al autor, logró ubicarlo e inclusive lo enfrentó. Un hombre y su padre fueron detenidos por el caso.

Resultó victima Vicenta Ortiz Ayala (40), una mujer que se dedica a la venta de yuyos frente a al local de comidas rápidas San Blas, ubicado en el barrio Itacurubí de esta ciudad, la misma el sábado cerca de las 07:00 de la mañana, mientras atendía a un cliente, en un descuido un desconocido le robó el celular.

El local gastronómico mencionado cuenta con cámaras de circuito cerrado, gracias a ello, se pudo captar el momento exacto del hurto y contar con las características físicas del autor, ya con esa información, la victima decidió recorrer la ciudad tratando de ubicar al malviviente.

Finalmente logró ubicar al ladrón en la Plaza Agustín Fernando de Pinedo, el mismo se encontraba sentado manipulando el teléfono, la mujer tras cerciorarse de que se trataba de su celular, enfrentó al desconocido e intentó recuperar el objeto de su propiedad.  

Ambos forcejearon por un buen tiempo, en ese ínterin un hombre con un arma blanca en mano, intervino en el forcejeo increpando a la víctima, ante esto la mujer huyó del lugar, refugiándose en un local comercial, posteriormente alertó a la policía de lo sucedido.

De inmediato personal de patrulla de la Comisaría 1ª se constituyó en el sitio, y tras escuchar el relato de la víctima, pudo ubicar a los mismos en la referida plaza, ambos fueron aprehendidos en el lugar y posteriormente identificados como; Natalicio Recalde González (29), en cuyo poder se incautó el celular robado, y su padre Catalino Recalde Duarte (66), de este ultimo los intervienes incautaron un arma blanca.

El aparato de teléfono celular recuperado fue entregado a su dueña, bajo acta, mientras que el arma blanca incautada fue remitida al Ministerio Público con todos los antecedentes del caso. Los dos aprehendidos se encuentran en la Guardia de la Dirección de Policía Departamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.