Con opiniones y criterios divididos, la ciudadanía concepcionera festeja hoy el aniversario 245 de fundación de la capital del departamento. La fundación fue el 25 de mayo de 1773 por el coronel español Agustín Fernando de Pinedo.

Estudiantes participan en los actos principales
Estudiantes participan en los actos principales
El aniversario sorprende a la población con los mismos problemas de siempre, como calles en mal estado, cloaca al aire libre, animales sueltos y tránsito desordenado. No obstante, sus autoridades municipales, encabezadas por el intendente liberal Alejandro Urbieta, prefieren obviar estos problemas presupuestando millonarias sumas para las actividades festivas denominadas Festeja Concepción. La comisión organizadora preside su esposa, Karen Bonzi.

También la fiesta sorprende a la ciudadanía dividida por el escándalo de la venta de un terreno municipal conocida como Expuerto Nanawa, que según el intendente Urbieta, se vendió por 700 mil dólares a la empresa TLP con aval se su junta municipal. La venta se realizó en forma sigilosa, pero al enterrarse la opinión pública, las autoridades municipales salieron a explicar sin presentar mayores documentos.

Las celebraciones siguen hoy viernes con el acto principal en el parque que lleva el nombre del fundador. Luego están previstas varias celebraciones festivas y populares concluyendo el próximo 31 de mayo con el tradicional desfile estudiantil y militar.

Fuente: Ultima Hora (Jutiniano Riveros)