Concepción: Analizan proponer restricción por ascenso de casos

Con 192 casos activos en el departamento de Concepción, la situación sanitaria se complica y las autoridades piden analizar el estado epidemiológico para planteamiento del algún retroceso de la cuarentena inteligente.

Hay circulación comunitaria en Concepción del Covid-19

El Dr. Hugo Cabrera, director de la Primera Región Sanitaria, señaló que esta semana el mismo Dr. Guillermo Sequera estará en la ciudad con su equipo de vigilancia para analizar la situación sanitaria de Concepción, donde hay una circulación comunitaria. “Tras el análisis de la situación se realizará el planteamiento, no creo que sea descenso de fase, pero sí, regulación los fines de semana”, dijo Cabrera.

Indicó que preocupa el caso positivo de un guardia cárcel de la Penitenciaria Regional de Concepción, donde hay 26 muestras en espera. También, manifestó que es preocupante la falta de conciencia de la gente que sigue realizando actividades colectivas (partidos de fútbol y carreras).

En Calle 11, Horqueta hubo carrera a pie con gran aglomeración

En el departamento de Concepción hay 393 casos positivos de los cuales, 192 activos en Concepción, Horqueta, San Lázaro, Belén y Loreto. Hay 75 muestras pendientes, cuyos resultados saldrían en la fecha.

En el Hospital Regional, las 8 camas de terapia están ocupadas, 4 polivalentes y 4 respiratorias. Hay 16 internados entre confirmados y sospechosos. Hay 90 camas habilitadas para cuadros respiratorios de las cuales el 62 por ciento son ocupadas desde el fin de semana.