El hecho ocurrió anoche cerca 20:00 horas, en una vivienda ubicada en inmediaciones del mercado municipal de Concepción. Una mujer de 79 años estuvo a punto de morir en el incendio, pero fue salvada por el guardia de seguridad del mencionado mercado.

El incendio ocurrió específicamente en una vivienda de material cocido ubicada en la dirección de las calles Dr. Santos Canillas e/ Don Bosco y Mayor Lorenzo Medina del barrio Itacurubí de la ciudad de Concepción.

Basilio Martínez (53), personal de seguridad privada del Mercado Municipal, desde su lugar de trabajo, divisó el humo y chispas de fuego que salían de la parte trasera de la referida casa, de inmediato ingresó en esa propiedad, forzando el portón de metal; una vez dentro, violentó una puerta lateral de madera e ingresó en el interior para finalmente auxiliar a una mujer de avanzada edad que estada durmiendo en una de las habitaciones.

Posteriormente la mujer fue identificada como Felicita Rodríguez de Carduz (79), propietaria de la vivienda quien salió ilesa gracias a la rápida y valiente intervención del referido guardia de seguridad.

Los bomberos voluntarios de Concepción acudieron de inmediato al lugar tras la denuncia y lograron sofocar las llamas no obstante una parte de la pared fue totalmente afectada por el incendio, quedando restos carbonizados, también las comodidades domésticas, el cableado eléctrico, ventana, marco de puerta y parte del techo de otra estructura adyacente; se desconoce el origen del fuego.