El ministro del Interior Francisco De Vargas manifestó que se encontró un vehículo dentro del cual había un fusil montado que sería la principal arma usada en el atentado contra Jorge Rafaat.

En el interior del vehículo se encontró montada una ametralladora Punto 50 que es un calibre antiaéreo. Foto: Gentileza.
En el interior del vehículo se encontró montada una ametralladora Punto 50 que es un calibre antiaéreo. Foto: Gentileza.

El ministro manifestó que el hecho se trató de un enfrentamiento entre bandas criminales que dejó como saldo la muerte de Jorge Rafaat.

El hombre tenía en el Brasil un proceso por narcotráfico y ya había sido víctima de tentativa contra su integridad física.

«En esta oportunidad sus enemigos lograron su objetivo, tenemos más de siete detenidos, además de media docena de fusiles 5.56, se incautó un vehículo de la marca Toyota en el que se encuentra montada una ametralladora Punto 50 que es un calibre antiaéreo que atentó contra el vehículo de Rafaat que por cierto era blindado», expresó De Vargas en contacto con Telefuturo.

Explicó que en el interior del vehículo se encontró una gran cantidad de sangre por lo que se presume que ese fue el principal vehículo que atentó contra la víctima. Según las evidencias habría entre los atacantes personas heridas.

Los procedimientos continúan en estos momentos en búsqueda de los autores por lo que no se descarta que haya otro tipo de situaciones similares.

Afirmó que Rafaat no tenía orden de captura en Paraguay y tampoco existía una orden de captura del Brasil.

La balacera continuó en varios barrios de la ciudad de Pedro Juan Caballero según confirmó el comisario Leoncio Ozuna.

 

 

 

 

Fuente: UH