Comuna beleana entrega víveres a familias más humildes del distrito

La Municipalidad de Belén entregó este domingo1.300 kits de víveres de 21,5 Kg. a igual cantidad de familias consideradas más humildes del distrito. Las comisiones vecinales cooperaron en la selección de beneficiarios.

1.300 familias tienen víveres para la Semana Santa

1.300 familias tienen víveres para la Semana Santa

La entrega se realizó con apoyo de los concejales municipales y presidentes de comisiones vecinales a 23 comunidades rurales y 6 barrios de la ciudad de Belén que totalizan 1.300 familias.

El Intendente Víctor Sanabria destacó que la junta municipal autorizó la utilización de unos 140 millones de guaraníes de los recursos genuinos a fin de realizar esta entrega a las familias más humildes, que fueron seleccionadas con ayuda de las comisiones vecinales. “Creemos que los presidentes de las comisiones vecinales son los conocedores de las familias más necesitadas, es así que completamos 1.300 familias”, señaló el jefe comunal.

Santiago Chamorro, concejal municipal, destacó que viendo la necesidad existente dieron este paso solidario con las familias beleanas. “Sabemos que no va ser suficiente, pero creemos que servirá para paliar la situación”, señaló el edil.

Contentas las mujeres cargaron su kit

Contentas las mujeres cargaron su kit

En varios camiones recorrieron las comunidades rurales entregando casa por casa el aporte municipal. Cada kit de víveres tiene 21,5 kg. y que contiene 5 Kg de arroz, 5 Kg de fideo, 5 de harina, 2 de azúcar, 2 de aceite, medio kg de yerba, medio de sal fina, 1 caja de fósforo, 2 extractos de tomate y 1 papel higiénico.

El costo de la entrega alcanza unos 140 millones de guaraníes incluyendo fletes y pago a personales que trabajaron en la preparación de las bolsas y la entrega posterior. Corresponden a recursos genuinos de la Municipalidad.

Las madres de familia agradecieron la ayuda, porque consideran que están en una difícil situación de escases de alimentos en muchos hogares. “Nos viene super bien, es el momento en que ya hay muchas necesidades”, señaló una madre de Santa Elena.

El equipo que trabajo durante varios días para para la entrega de víveres

El equipo que trabajo durante varios días para para la entrega de víveres

El distrito de Belén aun no recibió ninguna ayuda de la Gobernación y del gobierno nacional, según informaron los pobladores.