Con un documento presentado a la prensa, Miguel Almeida, presidente de la comisión vecinal del barrio Villa Armando, confirmó que entregó dinero en efectivo a la secretaria de obras públicas de la Gobernación para la supuesta compra de ripio y posterior reparación de las calles.

El documento simple que confirma que en la secretaria de obras recibieron el dinero de la comisión.

Almeida convocó este lunes a la prensa y exhibió el recibo común que le entregaron en la dirección de obras de la Gobernación de Concepción por un monto de G. 1.300.000 para compra de ripio, que era requisito para la reparación de las calles de una parte de del barrio mencionado.

La entrega del dinero fue el jueves, 09 de julio de 2.020 en concepto de carga de ripio. Recibió el dinero Shirley Quintana, funcionaria de la Secretaria de Obras Publicas de la Gobernación. “Yo quise comprar el ripio de la cantera, pero el encargado me indicó que debo entregarlo al Sr. Osvaldo López”, dijo Almeida.

Osvaldo López es jefe de transporte de la Gobernación y el que dirige los trabajos de la maquinaria en lugar de obras. Es tío del Gobernador Edgar López.

Este lunes de mañana llegaron las cargas de ripio faltantes, tras la denuncia.

Todo esto fue a consecuencia de la denuncia pública que realizaron los vecinos de la calle Médicos del Chaco c/ 13 Tuyuti de Villa Armando, que pagaron G. 300.000 para 6 cargas de ripio, sin embargo, la Gobernación solo les acercó 2 cargas.

Este lunes a primeras horas, la maquinaria de la Gobernación completó el trabajo que faltó acercando las cargas de ripio reclamadas.

Francisco García, administrador de la Gobernación dijo que la Gobernación no pide dinero, pero reconoció que no tiene rubro para compra de ripio, por lo que los vecinos aportan para la adquisición del material para la reparación de las calles.

Comunicado amenazante

Comunicado con tono amenazante de la Gobernación

Tras la publicación del viernes de Concepción al día, el departamento de comunicaciones de la gobernación (que ni siquiera actualiza su página web) emitió un escuálido comunicado responsabilizando al director del medio por la publicación. El medio entiende que la respuesta de la institución es con tono de amenaza. Sin embargo, no se informó que la misma funcionaria de la Gobernación recibió el dinero emitiendo un documento simple, que sirve para desnudar un esquema practicada desde hace tiempo en la institución.

El comunicado fue compartido por el mismo gobernador Edgar López, quien no podrá argumentar desconocimiento del sistema que se implementa en la Secretaria de obras.

Lectores de Concepción al día también informaron que el mismo Osvaldo López es el encargado de recibir dinero en concepto de combustible para los viajes de los buses solicitados por las comisiones o entidades.