Comandancia cambia a jefes policiales de Concepción

La Comandancia de la Policía Nacional, por Resolución Nº 821, designó al Crio. Principal Mg. Víctor Ramírez Delgadillo como nuevo director de la Policía Departamental de Concepción en reemplazo del Comisario General Inspector Crescencio Portillo. También hubo cambio en la jefatura de Seguridad ciudadana.

Dirección Policial de Concepción

El nuevo director, que ya asumió el cargo, proviene de la Jefatura de Seguridad Ciudadana de Amambay con buenas referencias y le tocará dar solución al grave problema de inseguridad consistente en despojos, asaltos callejeros, robos domiciliarios, abigeatos, exposición al peligro, entre otros.

También por Resolución Nº 820 de la Comandancia, asumió como nuevo Jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana de Concepción, el Comisario Principal Mg. Gustavo Catalino Galeano Ríos en reemplazo del Comisario Principal Mg. Aníbal Teófilo Gutiérrez Jurado, quien se acoge a los beneficios de la jubilación por 30 años de servicio en la Institución Policial, tal como manda la Ley Orgánica Policial.

El desafío es grande para los nuevos jefes, ya que en los últimos tiempos el índice de delitos comunes aumentaron en la ciudad.