Ciudadanos movilizados piden cárcel para Intendente Urbieta

Integrantes de la comisión Conciencia Ciudadana se movilizaron en la noche de este viernes y pidieron cárcel para Alejandro Urbieta, intendente de Concepción.

La primera de la serie de movilizaciones que anuncian

La comitiva se concentró frente al local de la Fiscalia, donde exigieron agilidad a las denuncias contra el jefe comunal. «Acá hay hay tres denuncias en la Unidad 3 contra el Intendente Urbieta que no está corriendo, el fiscal Morales nos había dicho que necesita técnico para seguir con la investigación» dijo Jose Samaniego, abogado.

Indicó que el lunes, a las 10.00 volverán frente a la Fiscalia y que, si no hay novedad sobre la denuncia de CGR sobre los 6.400 millones, viajarán a Asunción. «Creemos que esta semana habrá designación de fiscales para el caso, pero si no ocurre, vamos a viajar a Asuncion», manifestó Samaniego.

La movilización de los indignados incluyó pintata en la calle con pedido de no impunidad y expresiones como «cárcel para la gravilla Urbieta».

La CGR halló en la administración de Urbieta Cáceres un supuesto daño patrimonial por unos 6400 millones de guaranies y reportó a la Fiscalia General de la República para la investigación.